El postre inventado por Auguste Escoffier.
Muchos han sido los cocineros que han copiado, imitado, mejorado, o estropeado la receta básica.
¡Es tan bueno!, que lo único que hay que hacer es jugar con la puesta en escena (mis en plat).
¿Sabíais que Ferran Adrià cerró el Bulli con una "deconstrucción" de MELOCOTÓN MELBA?
Por cierto, el término DECONSTRUCCIÓN describe una técnica inventada por Ferran Adrià que consiste en separar los ingredientes de un plato y transformar sus texturas...¡¡Doctores tiene la Santa Madre Iglesia...!!
A nivel casero, cómo es mi caso; y, teniendo en cuenta la 3ª ola de calor que estamos padeciendo, ha sido todo un milagro que sobrevivieran los decorados sin chorrear helado por todas partes.Que las frambuesas se escurrían por el coulís y amenazaban con "manchar mi escenario"...!!!
COPA DE MELOCOTÓN MELBA
INGREDIENTES:
- 2 o 3 mitades de melocotón en almíbar de buena calidad por persona
- helado de vainilla
- coulís de frambuesa
- frambuesas frescas.
COULÍS DE FRAMBUESA.
INGREDIENTES:
- 1 bandejita de frambuesas frescas
- el zumo de 1/2 limón
- 3 cucharadas de azúcar blanquilla
PREPARACIÓN:
En un cacillo, poner a calentar las frambuesas con el zumo de limón y el azúcar. Dar vueltas a los ingredientes para que se vayan deshaciendo.
Las frambuesas tienen unas semillas muy gruesas, así es que, a media cocción, yo cuelo la salsa para eliminarlas. Después continúo con el cocimiento hasta conseguir que reduzca y espese un poquito (no mucho porque, al enfriarse se espesa más)
Utilizaremos una copa de helado (mejor de las profundas), o un cuenco.
Colocaremos una mitad de melocotón en el fondo. Rellenamos con helado de vainilla, y tapamos con otra mitad de melocoón.
NOTA
Como habréis observado, la TARTA MOUSSE DE MELOCOTÓN MELBA, no llevaba helado de vainilla; aunque, la vainilla no le faltaba porque ¡ estaba entre los ingredientes del bizcocho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario